Wednesday, April 25, 2007

El aborto atenta contra las naciones mismas.

Siempre he despotricado la despenalización del aborto, no solo por que es legalizar el asesinato a un inocente, es un atentado, pero no solo para un inocente, si no que atenta contra toda la humanidad.
Sin embargo el criterio implementado sigue dando que hablar por que cada vez mas naciones se pliegan a lo que ellos creen un adelanto.
He manifestado las veces como he podido y, me he preguntado siempre. Por que las naciones que pretenden despenalizar el aborto no ven un problema en los claros datos de envejecimientos de las naciones que creemos que están mas adelantadas.
Pues bueno, creo que algo de eso que encontré en una publicación de otro tema que me interesa.

Es muy interesante el análisis pero yo lo presento desde otro punto de vista.

El capital humano: la clave del éxito para una empresa

Fuente: Por Joachim de Posada: http://espanol.pfinance.yahoo.com/motor_de_cambio/

El talento es hoy por hoy un importante elemento en la productividad de una empresa. Una compañía que pueda atraer, desarrollar y retener talento, tiene una ventaja competitiva. En un estudio hecho por Kelly, las empresas que quedaron en el 20% superior en términos de talento, tuvieron en promedio un 22% más alto en retorno de capital que el resto de las empresas.

Recientemente se ha producido un cambio de paradigma con respecto a la búsqueda de talento.

Por ejemplo, antes se pensaba que las personas necesitaban a las empresas, que el capital, la maquinaria y la localización eran una ventaja competitiva, que tener mas talento en la empresa no hacía gran diferencia. Los trabajos estaban escasos, las empresas eran leales, los empleos estaban seguros y el departamento que reclutaba personas era similar al Departamento de Compras.

Hoy en día la realidad es totalmente diferente. Hoy el talento de los empleados es la ventaja competitiva, tener más talento en la empresa representa una enorme diferencia. Las personas con talento escasean, los empleados cambian de empleo con más frecuencia y hacen un compromiso a corto plazo y el reclutar es una función mucho más parecida a la del Departamento de Mercadeo que a la del Departamento de Compras.

Un gran reto que tienen las empresas en los países desarrollados en el futuro es que la fuerza laboral está envejeciendo considerablemente. Los países con el mayor número de personas con más de 65 años son en su mayoría europeos y asiáticos.

Japón tiene el 20% de su población sobre 65 años, seguido por Italia con 19.7%, Alemania con 19.4, España 17.7, Suiza 17.6, Francia 16.4 y Reino Unido con 15.8. Estados Unidos con 12.5 % donde ocupa el lugar 39 a nivel mundial.

En Puerto Rico andamos por el 18%, que es sumamente alto ya que nos pondría en cuarto lugar. La razón por la que Estados Unidos solamente tiene un 12.5% es la inmigración, que usualmente es joven y eso le provee al país bastante mano de obra con menor edad.

El crecimiento de la fuerza laboral en Estados Unidos es de 51% asiáticos, hispanos con 33%, y le siguen los afroamericanos con 19% y los blancos con 9%.

Nota del copiador: esto es lo que se estaba implementando en países Europeos (España, Italia, Alemania, etc.) Atrayendo con diversos métodos a hijos / nietos de sus pobladores, desde nuestra Argentina y creo de toda Sud América

En América Latina, el promedio de personas mayores de 65 años es mucho menor y eso es bueno para los países ya que no tendrán tantas personas en la edad de retiro, cuando su contribución a la sociedad es más limitada que la de las personas jóvenes que trabajan todo el tiempo.

Se espera que la población en edad laboral en los países industrializados disminuirá un 7% en los próximos 20 años, lo que representa una reducción de 60 millones de trabajadores. En los próximos 25 años, la población de personas sobre 65 años en los países industrializados llegara a 30%, el doble de lo que es hoy.

Países subdesarrollados que tienen mucha gente joven, suplirán de empleados a empresas en los países que están envejeciendo rápidamente. Por ejemplo, la India está graduando 70,000 contables listos para el crecimiento global. Se estima que 86 millones de personas en estos momentos no trabajan en su propio país sino en otros.

Una nueva tendencia está emergiendo en los países industrializados y aunque todavía no se nota en los países latinoamericanos, es importante que se entienda por qué tarde o temprano esos países también seguirán el mismo patrón:


Conclusión:

Los gobiernos que apoyen hoy a los asesinos abortistas tendrán luego que buscar trabajadores de aquellos países que no lo hicieron.



NOTA

Veo que también puede ser para nuestro bien, cuando no haya mas trabajadores el aquello países que se consideran adelantados y no quieren contener a los del tercer mundo, tendrán que trasladar sus fabricas a otros lados para poder producir.


Espero vuestros comentarios.

Ing. Edgardo García.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home